herramientas digitales en la educación

En esta página colocare diferentes herramientas tic que nos puede ser de gran ayuda en el ámbito educativo por ejemplo:

1. Códigos QR en  la educación

Los Códigos QR son una herramienta tecnológica que nos permite cifrar un texto plano en formato de código de barras. Para descodificarlos se necesita de un teléfono móvil, se puede descargar esta aplicación en el celular y de esta manera lograremos obtener una información más concreta  sobre el espacio que se esta visitando o el producto que se esta consumiendo, para obtener dicha información a través de este código se realiza los siguientes pasos:
Descargar la aplicación de lector de codigos QR en el telefóno móvil, es completamente gratuita en play store.
Una vez descargada, se enfoca con el teléfono el QR que quiere descodificar, automáticamente se te abrira un enlace a internet que te permite obtener mas información., los QR suelen estar impresos en papeles, aunque también se pueden leer en pantallas. En el campo educativo existen varios proyectos sobre el uso de códigos QR.
Este caso de QR Edu la dirección es la siguiente  http://www.qredu.net/


Es una plataforma dirigida al profesorado para que puede generar actividades educativas y lúdicas con sus estudiantes basadas en esta tecnología en el aula, puede ser uno de los principales usos educativos de estos códigos en las aulas consiste en vincular contenidos educativos en formato papel con recursos situados en internet:
textos con información adicional
Baterias de preguntas sobre un tema
Acceso a foros de discusión
Demostraciones prácticas de determinados procesos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario