sábado, 20 de septiembre de 2014

Importancia del uso de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje



Las estrategias didácticas, incluidas las de enseñanza y aprendizaje nos ayudan y son indispensables  en el proceso educativo, en el desarrollo de las clases, en el procesamiento de información, transmisión de conocimientos. 
Las estrategias de enseñanza además de guiar al estudiante en el camino del saber también guía al docente, que debe  implementar nuevas estrategias que sobrelleven al estudiante a aprender a aprender, que propicien nuevas habilidades.
Es su labor del docente diseñar las estrategias de enseñanza de manera efectiva y creativa, reforzando sus fortalezas,habilidades y debilidades, logrando hacer de ellos estudiantes independientes, autónomos y auto-reflexivos.
De esta manera los estudiantes son responsables de su propio proceso de aprendizaje, logrando que elabore sus propias estrategias de aprendizaje.




Distintos estilos de aprendizaje

Hoy en día existen varias teorías y modelos que nos explican sobre los diferentes estilos de aprendizaje, que analizan el comportamiento de las personas, como la mente procesa la información y se relaciona con lo que va aprendiendo el individuo de forma eficaz, a continuación se revisara alguno de ellos.


Aprendizaje





Video Educativo de estrategia de enseñanza y aprendizaje

El aprendizaje es un cambio relativamente permanente que se presenta en el individuo, haciendo uso de los procesos mentales básicos, así como de las experiencias vividas día a día. Hablando del aprendizaje escolar para que este sea posible, es necesaria la enseñanza y el aprendizaje no se presentan aislados sino como un proceso enseñanza-aprendizaje,  es preciso hacer uso de estrategias didácticas.
El proceso enseñanza-aprendizaje, debe ser sistemático y organizado, es preciso que todas y cada una  de las actividades estén coordinadas.


viernes, 19 de septiembre de 2014

Bienvenida







Hola.....Soy Paola Andrea Sánchez Imaná, tengo 23 años, nací el 9 de marzo del 1991, actualmente vivo en Santa Cruz-Bolivia, estudio en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno. hoy es un gran día e importante porque nace el blogger de las estrategias de enseñanza y aprendizaje, este blog  surge principalmente con la finalidad de apoyar y reforzar el aprendizaje, hacer una extensión de la enseñanza a través de medios tecnológicos de fácil acceso a contenidos. Partiendo de esta función de la enseñanza es facilitar el aprendizaje. 

Un saludos ....a todos mis amigas (os) .