domingo, 9 de noviembre de 2014

Telefóno móvil como herramienta educativa

El telefóno móvil en el aula: ¿Distracción o potencial de aprendizaje?

Para algunos padres y docentes consideran que el telefóno móvil es una distracción y un obstáculo de aprendizaje, pero sin embargo no podemos negar que el telefóno móvil, hoy en día es indispensable para nuestra vida cotidiana y también en el ámbito educativo, en mi experiencia como estudiante les propongo algunos posibles usos que podemos darle:

Uso de la cámara de fotos, por ejemplo hacer una foto a los contenidos que el profesor ha escrito en la pizarra, también se puede sacarle fotos a las presentaciones de power point.
Uso de la camara de video para observar diferentes procesos o acontecimientos duante la clase.
Uso de los códigos QR para obtener información y acceso adeterminados contenidos 
Grabador de voz, para realizar entrevistas, también para grabar y utilizar herramientas de edición de audio, existen numerosas aplicaciones gratuitas para el móvil celular.
Intercambio de archivos y visualización de materiales de multimedia a través del Whatsaap.
Uso de Google Docs para corregir colectivamente un documento o alguna tarea, intercambiar datos y visualizar información.
Para más información sobre el uso educativo del telefóno móvil te invito a visitar a los siguientes enlaces:
http://www.educacontic.es/blog/el-telefono-movil-como-herramienta-pedagogica
http://www.educacontic.es/blog/8-proyectos-y-14-aplicaciones-para-sacar-

La siguiente presentación de power point nos señala ideas para poder utilizar la cámara de video en el ámbito educativo.
   

2 comentarios:

  1. Las ideas para el uso del smartphone es efectiva, asi se convierte en una herramienta muy util, voy a poner en practica estas ideas

    ResponderEliminar
  2. Usar el teléfono móvil 📱 con estas ideas son muy efectivas para un buen aprendizaje y darle un buen uso a los app voy a poner en práctica estas ideas para una buena enseñanza

    ResponderEliminar