sábado, 11 de octubre de 2014


Estrategias de aprendizaje con el uso de la tecnologìa

Este tema se ha convertido realmente importante en nuestra època en la que vivimos, el uso de la tecnologìa en la educaciòn ha sido parte fundamental para del desarrollo de la educaciòn a distancias  y la creaciòn de tecnologìas educativas.
Algunos docentes han buscado la manera de integrar las nuevas herramientas a la pràctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la cual los estudiantes participan de manera activa, logrando su propio aprendizaje.

En mi experiencia universitaria fue un cambio radical , al llegar al quinto semestre me encontre con la sorpresa de inscribirla la materia de tecnologìa educativa. Fue una experiencia muy bonita,  el uso de las aulas virtuales nos permite la interactividad en proceso de comunicaciòn en el cual como estudiantes, rompemos las barreras de espacio y tiempo intensificando el proceso pedagògico.







  La utilizaciòn del internet como àrea de consulta
Con el internet ha surgido una biblioteca mundial y virtual, interconectada en la cual no tiene limites geogràficos, cuyo documentos pueden consultar cualquier persona que este conectada a una computadora, pude ser por mecanismo del moden o desde su telèfono. Es muy importante saber buscar y localizar fuentes de informaciòn que enriquescan el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La funciòn del profesor es facilitar al estudiante porque es el encargado de su propio aprendizaje en el cual tiene que indagar y selecionar la informacion que sea adecuada. 
     El internet te informa, pero no te transforma.



2 comentarios:

  1. El internet es una ayuda pero hay q saber utilizarlo de manera adecuada

    ResponderEliminar
  2. depende mucho de la predisposicion y participacion de cada uno de los estudiantes, en el uso de las TICS y ser participes activos

    ResponderEliminar